Dia de los Veteranos y Caídos en MALVINAS

La guerra de Malvinas es uno de los puntos más difíciles y complejos de asimilar y recordar.
 Debemos tomarlo   como un día de reflexión y de memoria, para recordar a los caídos en combate y a los veteranos, HOY  en un marco de democracia y en pandemia.

 Es una oportunidad para pensar en las familias, que también padecieron la guerra y la posguerra, porque un enfrentamiento armado marca para siempre a las personas.

                      Los estudiantes de cada grado abordan el tema con respeto ,acompañados por sus maestras ,donde hoy los Actos Patrios no convocan ,no reúnen ,(año de pandemia);pero Si promueven la Memoria y nos vinculan también 

desde las emociones .

  Un maestro voluntario en esta Guerra.

Carta leída y trabajada por un grupo de alumnos. 

"A mis queridos alumnos de 3ro D:

No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas.

 Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes. Afectuosamente, JULIO.

El 10 de junio de 1982, el soldado Julio Rubén Cao murió en Malvinas de manera abrupta al recibir un proyectil en su espalda durante el combate en Monte Longdon. El jóven, que había nacido en Ramos Mejía el 18 de enero de 1961, era uno de los pocos voluntarios que combatió durante el conflicto bélico.

Luego de intercambiar opiniones la maestra invita a imaginar una dialogo con el soldado maestro (abril 2021)

¿Que le dirías al soldado maestro ?¿Que le contarías de lo que sucede en la actualidad con las Islas Malvinas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTO CIERRE CICLO LECTIVO 2023

Olimpíada Cordobesa de Matemática-Certamen Provincial

Olimpíadas Cordobesa de Matemática